sábado, 4 de febrero de 2012

PODER FICTICIO


Hechos 4

     ¿Alguna vez la lectura de la Biblia te produce risa? Yo me reí ahora leyendo Hechos 4:27 y 28. Se juntan todos los poderosos y ejercen su poder y ¿qué es el resultado? Hacen todo lo que Dios había determinado antes que sucediera. De ahí no pueden salir. Luego me di cuenta que se nos invita a reír. Estos cristianos perseguidos, ante las amenazas que han recibido, recurren al Salmo 2. Si seguimos en ese salmo leemos que el que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos.
     Aparentemente las autoridades que llegan a interrumpir la predicación de Pedro (Hechos 4:1) están en condiciones superiores. Gozan de cargos importantes, tienen el respaldo del Imperio Romano, y soldados a su disposición. Tienen la capacidad de echar a los apóstoles en la cárcel (v 3). En la interrogación su primera pregunta es ¿Qué es vuestro poder? O autoridad. En el griego la palabra es, δύναμιςdunamis. Pedro contesta que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
     Estos hombres, Anás y Caifás, son saduceos, es decir, que no creen en los milagros. Creen en el poder político y económico y han negociado con los romanos el puesto de sacerdote. Los milagros les rompen los esquemas y me parece que eso es algo que Dios encuentra muy divertido. Aparentemente ellos tienen poder, y lo han usado para crucificar a Jesús y encarcelar a los apóstoles. No es que sea una lucha desigual. No se puede considerar siquiera una lucha. La ventaja es de los cristianos al 100%. Ni siquiera piden que se elimine la persecución (v 29).
¿Estoy usando el poder que dispongo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario