Lectura cronológica 88 en los evangelios
Mateo 22:34-46; Mar 12:28-37; Lucas 20:41-44
¿Por qué Jesús insiste en enfrentarse con fariseos y escribas y saduceos y herodianos, conociendo el complot para quitarle de en medio? Creo que es por ocasiones como la de Marcos 12:34 donde Jesús reconoce que uno de los escribas no está lejos del reino de Dios. Llegará el día cuando muchos sacerdotes se identifiquen como seguidores de Jesús (Hechos 6:7). Jesús está preparando la cosecha de Jerusalén.
Reconozco personalmente la tentación a callar cuando topo con muchas personas que no les interesa la Palabra de Dios. Pero tiene que ser Dios quien decida ese momento. Jesús va enseñando hasta el final. Va animando a los que buscan el camino. Sigue orando por sus seguidores. También le animaría escuchar al escriba reconocer que está escuchando la verdad.
¿Qué propósito tendrá Jesús con la pregunta sobre David y el Mesías? Desde luego esto sirve para que desistan de molestar. Pero también nos puede animar a buscar el sentido profundo de los textos bíblicos. El Hijo de David es mayor que su padre. Podríamos hacer muchas comparaciones. Por ejemplo, David vino matando (empezando con Goliat). Jesús vino dando vida y sacrificándose a favor de la humanidad. ¿Qué implica esto para seguidores de Jesús?
No hay comentarios:
Publicar un comentario