El gran peligro del cristiano
Vitaminas (Lectura mínima): Hebreos 2:1-4
Menú completo: Hebreos 2 y 3
Tener y perder. ¡Qué triste! Más triste aún perder por descuido. Tener la cima a la vista y por despiste no llegar. Haber sacado buenas notas y no aprovechar para terminar el curso. Saber hacer un buen trabajo y por pereza dejarlo en chapuza. ¿Te fijaste en la palabra que se usa en Hebreos 2:1?
Deslizarse significa “caer en una flaqueza, inadvertencia o error.” Tener y perder. El peligro es real. Pero alguien se ha preocupado por nosotros para que no nos suceda tal infortunio. Este libro de Hebreos es un excelente remedio contra el descuido. ¿Necesitas despertar? Estudia este libro y hazles caso a las instrucciones.
En primer lugar, ser diligentes. La diligencia significa “cuidado y actividad en ejecutar una cosa”. Yo personalmente necesito ser más diligente. Puedo caer exactamente en lo que se nos advierte aquí, de no atender a las cosas que hemos oído. Tener y perder. Por descuido. Nacer y no crecer por desatender el alimento.
La diligencia espiritual significa levantarse pronto para pasar tiempo con Dios. Significa atender cuando los hermanos nos dan un buen consejo; tener como prioridad nuestra condición espiritual por encima de cualquier otra cosa; significa una estrecha vigilancia contra los pequeños vicios. Significa darnos cuenta de que tenemos algo muy valioso que se puede perder.
¿Cuál va a ser mi primer paso para no perder mi relación con Dios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario