Vitaminas (Lectura mínima) Lucas 4:22-30
Menú completo Lucas 4
Se trata de una de las mayores equivocaciones de la historia. Decían, “A éste le conocemos y sabemos que no puede hacer nada”. Pero Jesús sabía que estaban equivocados porque sabía que Dios le había llamado con un ministerio especial para los pobres, quebrantados, cautivos, ciegos y oprimidos. Venía con el anuncio del año agradable.
Todos tenemos este ministerio dirigido hacia los oprimidos, los “pobres en espíritu”. Todos y cada uno somos soldados de Jesús; no hay cristiano sin vocación.
Los que intentaban poner fin al ministerio de Jesús desde sus comienzos (Lucas 4:29) sólo eran capaces de perjudicarse a si mismos. Tenemos que aprender a poner oídos sordos a las voces negativas. Tenemos que prestar mucha atención a lo que dice Dios. Muchos cristianos han escuchado en su juventud un mensaje de parte de Dios indicando lo que había se ser su ministerio en un tiempo futuro. Puede tratarse de un texto bíblico que quedó grabado en tu alma, o de una palabra expresada por un hermano que veía la mano de Dios en tu vida (2 Timoteo 1:6). Puede ser una necesidad de pedir algo al Señor como Zacarías y Elisabet habían pedido un hijo. En estos 2 últimos casos hubo "que avivar el fuego". La Palabra de Dios se cumple en los que la creen.
¿Qué es lo que tengo que avivar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario