sábado, 31 de julio de 2021

Una cualidad muy importante


    ¿Qué es lo que más te llama la atención en Éxodo 40? Hay una frase que destaca.

    El error de Moisés en una ocasión fue, en un momento de ira, hacer algo que Dios no había ordenado, y perdió la oportunidad de entrar en la tierra prometida. 

    ¿Y nosotros? Por esta causa debemos prestar mucha más atención al mensaje que hemos oído, para no apartarnos del camino (Hebreos 2:1). Tenemos las palabras de Jesús. ¡Prestemos mucha atención para no fallar en ninguna!

    A Moisés no le corresponde ser muy original. Él énfasis obvio en este capítulo es la frase como el Señor se lo había ordenado, que aparece 8 veces. Y en el libro entero de Éxodo aparece 21 veces. 

    Moisés es un hombre fiel. Es conocido por esa cualidad en el Nuevo Testamento. Así pues, Moisés, como siervo, fue fiel en toda la casa de Dios, consistiendo su servicio en dar testimonio de las cosas que Dios había de decir (Hebreos 3:5).
 
    A Jesús se le compara con Moisés en este aspecto. Jesús ha sido fiel a Dios, que le designó para este servicio, como también Moisés fue fiel en su servicio (Hebreos 3:2). Jesús dijo, no hago nada por mi propia cuenta. Solamente digo lo que el Padre me ha enseñado. (Juan 8:28).

    Qué aburrido ¿no? Lo que tenemos que aprender es que cuando fluye la Palabra de Dios a través nuestro, estamos conectados con la mayor fuente de creatividad y de poder. Aquí en Éxodo 40, cuando Moisés hace una cosa tan sencilla como derramar aceite sobre Aarón y sus hijos, se le dice, Con este derramamiento de aceite sobre ellos, se establece un sacerdocio eterno, a lo largo de los siglos. Así que, Moisés no tiene que ser original, modificando lo que Dios ha dicho, sino fiel, obediente. 
 
    Mira lo que pasa cuando se modifica la Palabra de Dios: el castigo para los 2 hijos de Aarón es la muerte (Levítico 10). El comentarista Ryrie dice: "Parece ser que Nadab y Abiú usaron carbones encendidos que no fueron tomados del altar del holocausto como fue ordenado (cp. Levítico 6:12-13; Levítico 16:12). Al parecer, también ofrecieron incienso fuera de la hora del sacrificio de la mañana y del anochecer (cp. Éxo_30:7-8). Hay quienes creen que estaban borrachos, pues hay una prohibición en contra del uso de licor inmediatamente después del castigo de ellos (Levítico 10:9)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario