Vitaminas (Lectura mínima) Romanos 9:14-18
Menú completo Romanos 9
Cuando nos encontramos con un capítulo de la Biblia como Romanos 9, que produce muchas preguntas -- por ejemplo, ¿Por qué Dios aborreció a Esaú? -- tenemos que hacer otra clase de pregunta. Por ejemplo, ¿Qué es lo que sí entiendo? Es importante entender por qué Dios trata al Faraón en la manera que lo hace. Dice, “Para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra” (v 17).
Aquí ya tenemos un principio: Dios hace las cosas con el fin de que su nombre sea anunciado. Hay otro principio mas adelante en el v. 20: Dios es el que sabe los por qués, no nosotros. Si saltamos a Romanos 11:34 tenemos la pregunta sencilla, ¿Quién entendió la mente del Señor? Esto ha de producir en nosotros una buena cura de humildad.
Otro principio entrelazado en todo este capítulo es la misericordia de Dios. Dentro de una humanidad rebelde, él busca el mayor beneficio posible para los que responden a sus iniciativas.
Un reto para ti: En un capítulo difícil como es Romanos 9, empieza a meditar en las cosas que sí entiendes y luego verás como poco a poco lo demás se te va aclarando. Siempre con una actitud de confianza en Dios.
¿ Soy de los que critican a Dios, o me fío de mi Padre Celestial?
No hay comentarios:
Publicar un comentario