LECTURA CRONOLÓGICA 95 DE LOS EVANGELIOS
Comparando los tres evangelios en esta lectura, verás que es Lucas quien da más detalles sobre la traición de Judas y la preparación de la Pascua.
¿Pensaba Judas que estaba actuando por su cuenta? En un sentido es así porque él ha elegido hace tiempo servir al dinero en vez de a Jesús (Juan 12:6). De modo que, cuando Satanás entra en él (Lucas 22:3), simplemente está aprovechando esa disposición de Judas. El guion lo escribe Dios, sirviéndose de las cualidades de cada uno de los actores. Incluso, Jesús le va a servir a Judas de apuntador, indicando (Juan 13:27) cuándo hay que ejecutar su plan.
¿Sabe el dueño del aposento alto que al cederle a Jesús el lugar para celebrar la Pascua que su casa será la escena de uno de los eventos más trascendentales para la humanidad, el establecimiento del Nuevo Pacto, y la enseñanza final de Jesús para sus discípulos? Aunque no sabemos cómo se llama, al admitir esta ocupación de su propiedad, este hombre se está inmortalizando, como María con su perfume y como José de Arimatea con su tumba, todo puesto al servicio de Jesús.
Según los comentaristas, es probable que los discípulos se establecieran en esta casa y que es el mismo "aposento alto" donde llega el Espíritu Santo en Hechos 2. Como María y como este propietario, si escuchamos la voz de Dios tendremos ocasión para usar nuestra propiedad mucho más allá de una simple inversión económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario